MURIÓ EL GATITO ÓSCAR, QUE PREDECÍA LA MUERTE.
Óscar, el gato que predice la muerte, fallece de repente.
Óscar, el gato común que predice la muerte de enfermos terminales en un centro de Rhode Island, falleció ayer repentinamente tras pasar por la sala de espera del centro. La Policía sospecha que un aviso por megafonía pudo ser el desencadenante del fatal desenlace.
A las 17:54 horas (ETM, -3 PCT, GMT 6) según el registro de las cámaras de seguridad del centro, Óscar paseaba cerca de la zona de recepción del centro cuando se paró, levantó las orejas, sacó la lengua, giró la cabeza hacia la izquierda alrededor de 45 grados y se puso a temblar mientras hacía ruidos raros como “mic, mic, mic, mic” y a continuación se desplomó. La reacción fue muy rápida por parte de las personas que se encontraban en la recepción, quienes procedieron rápidamente a pedir “un palo” (cosa tonta, ya que podrían más bien haber auxiliado al animal...) para golpearle un poquito a ver si de verdad estaba muerto.
Un portavoz de la Policía de Rhode Island ha confirmado que tras el visionado de las cintas de seguridad, el gato sufre el colapso mortal a las 17 horas, 54 minutos y 23 segundos; exactamente siete segundos después de que por megafonía se difundiese el siguiente mensaje: “Doctor Montes, acuda a Urgencias”
La autopsia practicada al pobre minino, ha revelado que murió “por un cuadro repentino de estrés, como si le hubiera entrado una carga muy grande de trabajo –si hablamos en términos humanos—y hubiera preferido rendirse”.
Como recordarán, Óscar era un gato que predecía con cierto éxito cuál de todos los ancianos del hospital sería el próximo en morir y aunque los ancianos eran enfermos terminales, no le restaba nada de mérito, ya que otros gatitos que por allí habían, no tenían ese poder psíquico
Dios ya lo tendrá en su Gloria, ya que estoy segura que para nuestros amigos los animales, la hay, ya que son más merecedores que nosotros de un Edén.

fuente: https://www.cope.es/humor/03-02-10--oscar-gato-que-predice-muerte-fallece-repente-133039-1
Correcciones:
Yo misma, ya que me parece deshonroso, que se trate una noticia de este tipo, como un tema de humor y de la forma que lo hacen, que yo he corregido por vergüenza ajena, ya que se trata despectivamente al animal y el reportero lo hace haciéndose el gracioso, cuando la gracia la tiene por donde pinchan las abejas.
Adjunto un artículo con testimonios reales de lo que este precioso animal hacía, pese a quien pese, siempre se ha dicho que el hombre aparte de ser el ser más cruel, que tortura y mata por placer, es el más envidioso y asqueroso:

OSCAR EL GATITO QUE PREDICE LA MUERTE: (predecía...)
Generalmente antisocial, Oscar no interactúa con los pacientes del Steere House Nursing and Rehabilitation Centre, al menos que uno de ellos esté cerca de la muerte. Entonces Oscar entra a la habitación del paciente y se sube a la cama y guarda vigilia. Cuando la puerta está cerrada, la rasca hasta que lo dejen entrar. En una ocasión las enfermeras del hospital, ubicado en Providence, Rhode Island, llevaron a Oscar al cuarto de un paciente que pensaban estaba cerca de la muerte, pero el gato al instante salió y se fue a otra habitación a cuidar a otro paciente. La preclara percepción de Oscar probó ser mejor que la de las enfermeras: el primer paciente no murió y el segundo sí.
Según el Dr. David Dosa, geriatra de la Universidad de Brown y autor de un nuevo libro sobre el preclaro gato, Oscar lleva 5 años y cerca de 50 muertes sin nunca equivocarse. Aunque según el diario Telegraph, Dosa no ofrece una explicación científica a los poderes de Oscar, quien fuera adoptado de cachorro. En su libro "Oscar: the extraordinary gift of an ordinary cat", sugiere que el gato posiblemente tiene la capacidad de detectar las cetonas (los bioquímicos de olor distintivo despedidos por las células muriendo), de la misma forma que algunos perros supuestamente pueden oler el cáncer. (Hay que recordar el trabajo del genio de la parabiología, Rupert Sheldrake, con los animales que saben cuándo su dueño va volver a casa).
Ningún otro gato de los 5 que tienen en el hospital ha mostrado una habilidad similar. Lejos de asustar a los familiares de los pacientes moribundos, Oscar ha recibido aclamación, incluso en el diario local.
"La gente en realidad estaba siendo confortada por la idea de que este animal estaba ahí y pudo estar cuando sus seres queridos eventualmente fallecieron. Él estaba ahí, cuando ellos no lo estaban", dijo Dosa.
En Pijama Surf aventuramos otra teoría: algunos gatos parecen absorber la energía de un lugar o de una persona, a veces incluso curando problemas emocionales o limpiando un ambiente que ha grabado un campo electromagnético. Si bien es difícil formular una teoría científica de esto, los dueños de estos felinos son testigos de estas habilidades en racimos y por otra parte, ahí donde el pensamiento científico parece no poder ir surge el pensamiento místico, una forma de conocimiento devaluada en nuestros días pero ancestralmente prestigiosa. Quizás Oscar prepara, paliando los bloqueos emocionales, lustrando el cuerpo energético, a los pacientes en su camino hacia su ser multidimensional, a través del Nilo astral, más allá de Anubis: la ciencia esotérica de la muerte, el puente a la eternidad.

En este sentido acudimos al que nos parece el más confiable de los estudiosos de la historia secreta de nuestro planeta, el alto mason Manley P. Hall, quien escribe:
"En Bubastis, Egipto, estaba el templo de la famosa diosa Bast, la deidad gatuna de los Ptolomeos. Los egipcios le rendían homenaje al gato, especialmente cuando su pelaje era de tres colores diferentes o tenía ojos de distinto color. Para los sacerdotes el gato era un símbolo de las fuerzas magnéticas de la naturaleza, y se rodeaban con estos animales debido al fuego astral que emanan de su cuerpo. El gato también simboliza la eternidad, porque cuando duerme se ovilla en una bola con su cabeza tocando su cola. Entre los griegos y los latinos, el gato estaba consagrado a Diana..."
"En lo relativo al gato, Herodoto dice ' Siempre que se inicia un incendio, los gatos se agitan con una especie de moción divina, que aquellos que los tienen observan, descuidando el fuego: los gatos, no obstante, se escapan, saltando incluso sobre la cabeza de sus dueños y se arrojan al fuego. Los egipcios luego hacen gran luto por su muerte. Si un gato muere una muerte natural en una casa, todos los que habitan ahí se rasuran las cejas. Si esto sucede con un perro, se rasuran el cuerpo y el cabello. Solían embalsamar los gatos muertos y llevarlos a Bubasti para ser enterrados en una morada sagrada" (The Secret Teachings of all Ages).
¿Estará Oscar, el gato de tres colores, sirviendo de puente, zanjando el camino, hacia la resurrección del dios negro, Osiris?
Fuente: https://pijamasurf.com/2010/02/oscar-el-gato-psiquico-que-ha-presentido-50-muertes-breve-historia-astral/